lunes, 7 de agosto de 2017

A 6 AÑOS DE LA MUERTE DE LEO MATTIOLI.

LEO MATTIOLI.
El cantante de cumbia Leo Mattioli, de 38 años, fue hallado muerto el domingo 7 de agosto al mediodía en el hotel Gala, de la ciudad de Necochea, luego de haber actuado el sábado por la noche en el teatro Roxy del complejo Radio City, de Mar del Plata.

De acuerdo con la información de los médicos de la ambulancia que llegó al hotel, el artista falleció por un paro cardiorrespiratorio, informaron fuentes del Hospital Municipal Emilio Ferreyra, de esa ciudad balnearia.

Desde las 9 de ese lunes los restos de Leo Mattioli fueron velados en la Estación Belgrano, de la ciudad de Santa Fe, y por la tarde inhumaron sus restos en el cementerio privado Lar de Paz desde las 17.

El lugar fue cedido por las autoridades municipales ante la solicitud de los familiares del artista de poder contar con un edificio público para permitir la despedida de sus seguidores, y "sus restos permanecieron en la Estación Belgrano hasta las 15 horas", señalaba un comunicado del municipio local.

Nacido el 13 de agosto de 1972 en la ciudad de Santa Fe, Leonardo Guillermo Mattioli comenzó su carrera en 1992 como cantante del grupo Trinidad, y hacia 1999 inició su actividad como solista. Tenía su residencia actual en la ciudad de Santo Tomé, donde cientos de fanáticos se acercaron este domingo a dejarle mensajes de apoyo a la familia. Este domingo noche debía actuar en Olavarría.

El último mensaje de tweeter que envió Mattioli pasada la medianoche decía textualmente: "Dos recitales más y cerramos la noche con el amanecer, besos y abrazos a todos por la fuerza y apoyo incondicional, estoy en deuda, amigos!!!".
La muerte siempre estuvo cerca

Los facultativos señalaron las 12.07 como la hora del fallecimiento en su habitación del hotel en que estaba hospedado y dieron como diagnóstico una insuficiencia cardíaca que ya había determinado una internación en 2009. 

En abril de ese año se temió por su vida cuando estuvo en la Clínica de Nefrología, Urología y Enfermedades Cardiovasculares de Santa Fe, donde el cuerpo médico que lo atendía debió proceder a un coma farmacológico para poder intubarlo. 

En aquel momento, sus familiares señalaron que el cuadro no era motivado por problemas de estrés, sino por lesiones en la columna vertebral que recibió hace unos años en un accidente de tránsito, que lo obligaban a tomar medicación. 

La muerte siempre lo anduvo rondando, pues en enero de 2000 estuvo en estado crítico a causa de un accidente de auto en el norte de su provincia, en el que fallecieron sus colaboradores Sergio Reyes y Darío Bevegni. 

Mattioli tuvo un cuadro similar en 2006, cuando logró recuperarse de un cuadro de neumonía e insuficiencia cardíaca, tras una actuación en la provincia de Santiago del Estero. 

Su última gira

Conocido como "el León Santafesino", Mattioli ofreció su último recital, titulado "Ayer, hoy y siempre romántico", en el teatro Roxy del complejo marplatense Radio City, junto a una banda integrada por sus hijos Julieta, María Laura y Nicolás, más una docena de músicos. 

También compositor, a partir de 1999 grabó su primer disco como solista, "Un homenaje al cielo", con el que comenzó una carrera que conquistó al público por la fe y el alto contenido espiritual de sus letras. 

De ese modo se ganó el favor de varias generaciones que lo seguían por todo el territorio argentino, que transformó en verdaderos éxitos de venta los CD "En directo, piel con piel", "Ese soy yo", "íAy amor!, corazón gitano" y "Sin palabras". 

Otros de sus éxitos fueron "Creciendo", "Aún sigue la lección", "El señor del amor", "Acústico", "Esto... es romántico", "Amor a mi manera", "El rey del amor", "En vivo en el teatro Gran Rex" y "El amor y la pasión nunca morirán (Otro homenaje al cielo)".

No hay comentarios: