VISITAS EN ESTE MOMENTO

UN GRUPO FEMINISTA CONTRA EL HUMORISTA YAYO.

YAYO GURIDI.
El humorista fue repudiado por el grupo "Mujeres auto convocadas" en Punta Alta y Bahía Blanca por presentar un show "misógino y machista".

Yayo Guridi pasó un mal momento en dos presentaciones que tenía estipuladas desde hace un tiempo largo, ya que la agrupación feminista ‘mujeres auto convocadas’ rechazara dicha presencia al considerar que el show contiene "estereotipos violentos de género, con expresiones degradantes y altamente sexistas".

Además, en un comunicado publicado en las redes sociales, se expresó que "a este violento simbólico lo vamos a frenar. Ni en Bahía Blanca, ni en Punta Alta los vamos a tolerar", y continuó: "Repudiamos la presencia del humorista Yayo en la ciudad de Bahía Blanca y solicitamos a la productora Daniel Volpe y Asociados Espectáculos y al Teatro Don Bosco reconsideren la difusión de personajes que incurran en violencia simbólica, como es el caso de dicho humorista".

A su vez, concluyó "Apelamos a las productoras de artistas y espacios de arte que consideren el grave momento de violencia hacia mujeres y niñas que se está viviendo en Argentina (con un femicidio cada 30 hs) no reproduciendo expresiones violentas, en este caso particular, las que reproduzcan estereotipos violentos de género, con expresiones degradantes y altamente sexistas. La violencia simbólica está tipificada en le Ley 26.485".

No hay comentarios: