VISITAS EN ESTE MOMENTO

HOMENAJE AL DR. FAVALORO EN LA TPA.

DR. RENE FAVALORO.
Rey de corazones, se llamará el programa especial a 50 años del primer bypass aorto-coronario.

El programa propone un recorrido sobre su obra científica y las pasiones de su vida, como escribir, ser médico rural y educador, con imágenes de los lugares en los que vivió y desarrolló su actividad y testimonios de colegas, colaboradores, pacientes, familiares y amigos, que coinciden en destacar su honestidad, su pasión inquebrantable, su vocación de servicio y por sobre todo su humildad.

Favaloro nació en la ciudad de La Plata. Allí se crió, se formó desde la escuela primaria hasta la universidad y dio los primeros pasos como médico en el Hospital Policlínico local. Más tarde se trasladó a Jacinto Aráuz, pequeño pueblo de la provincia de La Pampa en el que vivió casi 12 años trabajando como médico rural, en una experiencia que marcaría su vida y su profesión.

A comienzos de los 60, inició su etapa de investigación y formación en la Cleveland Clinic, en Ohio, Estados Unidos. Allí puso en práctica la técnica del bypass aortocoronario, que le valió un amplio reconocimiento y permitió salvar la vida de millones de pacientes en todo el mundo.

Sin embargo, a pesar de la notoriedad alcanzada, decidió volcar sus conocimientos en su patria y regresó para crear la fundación que lleva su nombre y en la que continuó trabajando hasta su trágica muerte en junio de 2000.

El homenaje se emitirá el viernes 14 de julio a las 22 hs.

No hay comentarios: