VISITAS EN ESTE MOMENTO

HABLO EL MEDICO DE LUCIANA SALAZAR.

BUENOS DIAS AMERICA.
Especialista en fertilidad y responsable del tratamiento de subrogación que permitió que Luciana Salazar pueda cumplir el sueño de convertirse en madre, el doctor Fernando Akerman dialogó este miércoles con Buenos Días América y reveló algunos detalles de todo el proceso que atravesó la modelo, entre ellos los costos del procedimiento.

"A Luciana se le aspiraron óvulos. Se fertilizaron en el laboratorio algunos de ellos y, luego de ser analizados, para estar seguros de que no había problemas cromosómicos, ese embrión, en lugar de colocárselo a ella misma, fue transferido a la matriz de una mujer que está actuando como la madre subrogante", contó Akerman desde Miami.

"No es que ella vino y dijo 'quiero hacer una subrogación'. Después de evaluar su historia previa obstétrica, sumamente complicada y de alto riesgo, y el diagnóstico de trombofilia, se barajó como una de las posibilidades hacer una subrogación. Y se terminó tomando la decisión de proceder en esa ruta", agregó.

Luego, consultado sobre si un embarazo de la modelo hubiera sido riesgoso, Akerman fue terminante: "Hubiera sido poco probable que llegara a término".

En tanto, en relación a los costos del tratamiento, el especialista admitió que es muy costoso, "inclusive para las cifras que uno maneja aquí, dentro de los Estados Unidos. 

Si se van a considerar todos los gastos, como los honorarios nuestros, de la agencia que participa en la selección de la subrogante, los honorarios de la subrogante, etc, podemos estar hablando de 120 mil dólares. De esa cifra, la mayor parte va a la madre subrogante".

No hay comentarios: