viernes, 7 de julio de 2017

"CN23" LLAMA A SUS EMPLEADOS A RETIROS VOLUNTARIOS.

CN23.
El canal del Grupo Indalo comunicó un relanzamiento y reconversión en el que dedicará sus horas de aire a contenidos “enlatados”. Por tal motivo, el departamento de RR.HH llamó a los empleados a negociar su baja.

Un año más con malas noticias para los empleados de CN23. El grupo Indalo volvió a llamar a retiros voluntarios a sus empleados, tal como lo hizo por última vez en abril de 2016. Ahora, según el informe, el canal de noticias será una emisora de enlatados traídos del exterior.

El comunicado de la empresa a los empleados fue vía e-mail en el que se informa:

“Al personal de CN23: Con fecha 1 de agosto de 2017, el Canal CN23 será reconvertido en una señal de contenido exclusivo con ‘programas envasados o enlatados’ que se comercializarán y se emitirán las 24 hs, siendo su contenido elaborado en forma externa. De esta manera el canal comenzará una nueva etapa. Por lo expuesto hemos abierto un plan de retiros voluntarios que regirá a partir del 10 de julio”.

Cronología de la señal:

El canal CN23 fue creado por el empresario kirchnerista Sergio Szpolski, en abril de 2010. Un año después se sumó como socio Matías Garfunkel, luego de pagar US$ 12,5 millones por la mitad del Grupo 23, que también incluía Radio América, la revista Veintitrés y los diarios Tiempo Argentino y El Argentino, entre otros medios.

En febrero de 2016, Szpolski le transfirió -sin autorización de Garfunkel- CN23 a Grupo Indalo, junto con el diario gratuito El Argentino y el 50% de la radio FM Vorterix -la otra mitad quedó en manos de Mario Pergolini-. La transferencia fue en un intercambio de acciones con Grupo 23, aunque todavía no presentaron los papeles para autorizar la operación en el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

Pocos días después de hacerse cargo de CN23, Grupo Indalo echó al 72% de los empleados. Pero el Ministerio de Trabajo impuso la conciliación obligatoria, que derivó en el reingreso de algunos despedidos y en una masiva aceptación del plan de retiros voluntarios.

Pese a que Grupo Indalo informó sobre la separación del grupo y que los medios de comunicación iban a quedar exclusivamente en manos de Fabián de Sousa, fuentes del grupo informaron que están analizando la nueva situación que se creó con la denuncia de la AFIP -por insolvencia fiscal fraudulenta- y los allanamientos de la Justicia.

El 10 de julio de 2017, los empleados fueron llamados a retiros voluntarios y CN23 dejará de ser un canal de noticias en vivo para esperar enlatados del exterior.

No hay comentarios: