domingo, 16 de julio de 2017

ADRIAN SUAR ACUSADO DE PLAGIO.

ADRIAN SUAR.
El periodista Daniel Frescó denunció la copia sin autorización de su libro "Enfermo de fútbol" publicado en 2015. Ahora, el juez de Instrucción Guillermo Carvajal y el fiscal Martín Mainardi deberán determinar si el argumento de la película "El fútbol o yo", producida y protagonizada por Adrián Suar, plagió la novela. 

El autor explicó que llevó a cabo varias reuniones, antes de que la obra saliera a la venta, con el productor José Levy quien le manifestó el interés por leer su libro para realizar un guión en conjunto. Levy  le dijo que sería Carnevale el autor del guión de la película por lo que Frescó aceptó enviarle un adelante de su novela para que ambos pudiesen leerla.

Desde ese día, Frescó no tuvo más noticias de Levy. Posteriormente, se enteró que el rodaje de la película "El fútbol o yo" estaba por finalizar y, al leer su argumento, lo encontró demasiado familiar. Al leer más sobre el film, las sospechas se confirmaron. Tomó la decisión de enviar una carta documento a Suar, Carnevale y a Patagonik, la productora de la película, pero no obtuvo respuesta.

Finalmente, al ver el tráiler decidió tomar acciones legales y ayer presentó la denuncia en Tribunales, acompañado del abogado penalista, Pablo Slonimsqui. 

No hay comentarios: