viernes, 16 de junio de 2017

EL DIFICIL MOMENTO DEL HUMORISTA "TUQUI".

GABRIEL PINTO, "TUQUI".
Gabriel Pinto, más conocido como Tuqui, está viviendo una difícil etapa en su vida. En marzo de 2012, sufrió un accidente manejando una moto. Como consecuencia, quedó discapacitado. En este momento, no tiene trabajo e inició los trámites para cobrar una pensión. 

"Tuve un accidente, iba en moto y un taxista desafortunadamente no me vio. Me fracturé la cadera, que quebré la cabeza del fémur. Me operé y no soldó. Me quedó una pierna más corta. No me puedo apoyar en esa pierna. Por lo tanto estoy perdiendo masa muscular", aseguró el humorista en una entrevista con TN. 

Al principio, decidió no solicitar una pensión por discapacidad porque "no quería sacarle al Estado algo que le pudiera darle a otra persona". Sin embargo, por su problema físico se le dificulta encontrar un puesto laboral: "Yo quisiera tener un trabajo, pero como no tengo, creo que una pensión me corresponde por ley". 

Hace unos 15 días, inició el trámite para recibir este subsidio y se encontró con muchas complicaciones y burocracia, como le ocurrió cuando quiso obtener su carnet de discapacitado. Él mismo lo definió como un "torbellino de papeles" que debe presentar para lograrlo. 

No hay comentarios: