VISITAS EN ESTE MOMENTO

A 5 AÑOS DE LA MUERTE DE ADRIAN OTERO.

ADRIAN OTERO.
El 12 de junio de 2012, un trágico accidente automovilístico se llevó la vida de un blusero por excelencia: el músico y cantautor Adrián Otero. 

El exlíder del grupo Memphis la Blusera murió al volcar el vehículo en el que viajaba en la autopista Córdoba-Rosario, en la localidad de Ballesteros, a la altura del kilómetro 523 de la autopista, en jurisdicción cordobesa.

Otero iba al volante de su Honda Accord camino a Capilla del Monte cuando el vehículo "empezó a dar vueltas, cruzó el cantero central y volcó", según la crónica de ese momento.

“Jinete del blues”

Nacido en Buenos Aires el 31 de julio de 1958, cursó estudios de Psicología y recorrió Europa, América y África antes de entrar a Memphis la Blusera, donde fue autor de la mayoría de las letras. 

Canciones como “La flor más bella”, “La bifurcada”, “Blues de las 6 y 30”, “Moscato, pizza y fainá”, “Montón de nada” o “Rodar o morir” son algunas
de sus composiciones más recordadas.

En 2008 inició su carrera solista con "Imán" y al momento de su muerte se preparaba para presentar el 1 de julio su segundo disco solista, “Jinete del blues”.

No hay comentarios: