VISITAS EN ESTE MOMENTO

"LES LUTHIERS" GANO EL PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS.

LES LUTHIERS.
El grupo humorístico y musical Les Luthiers fue galardonado con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2017, anunció hoy el jurado reunido en la ciudad española de Oviedo.

El grupo, integrado actualmente por Marcos Mundstock, Carlos Núñez, Carlos López, Jorge Maronna, Horacio Turano y Martín O'Connor, inició su andadura artística hace 50 años. Desde entonces crearon más de 30 espectáculos que han representado por toda Iberoamérica.

Éste es el segundo premio de los ocho que concede anualmente la Fundación Princesa de Asturias y que, dotados con 50.000 euros, son entregados tradicionalmente en octubre en una ceremonia que preside el rey Felipe VI en Oviedo.

La candidatura de Les Luthiers había sido propuesta por el periodista y lingüista Álex Grijelmo, miembro del jurado del Premio Princesa de Asturias de las Letras 2017.

La última vez que la Fundación Princesa de Asturias había galardonado a un argentino fue hace tres años, cuando le otorgó también el premio de Comunicación y Humanidades el dibujante Joaquín Salvador Lavado, "Quino".

El jurado que reconoció a Les Luthiers estuvo presidido por el académico de la lengua Víctor García de la Concha y lo integraban José Antonio Álvarez Gundín, Luis María Anson, Alberto Edgardo Barbieri, Juan Barja de Quiroga Losada, César Bona García, Adela Cortina, Taciana Fisac, Santiago González Suárez, Emilio Lledó, Emilio Morenatti, Benigno Pendás, Diana Sorensen, José Antonio Vera Gil y Alberto Anaut.

No hay comentarios: