VISITAS EN ESTE MOMENTO

JORGE LANATA ANALIZO AL PERIODISMO ACTUAL.

JORGE LANATA.
El periodista visitó El diario de Mariana y realizó un análisis del presente de la profesión y la necesidad de la reconstrucción producto del avance de internet.

“Estamos en gran momento o en un desastre. A ver, el periodismo va a sintetizar en internet, tenemos que aprender como es, inventar el periodismo devuelta. Desde ese punto de vista, para un chico que recién empieza es buenísimo porque hay que reinventar la televisión, los diarios, la radio. Hoy hay en internet diarios del siglo XIX que salen en el XXI. Yo veo La Nación, Clarín que son del XIX con volanta, bajada, ya no va más así”, resumió y continuó “Yo creo que va a sintetizar, no se como se va a llamar. pero creo que va a haber todo eso junto en un medio que es: internet. No creo que siga habiendo cosas separadas. Es parte de  un cambio cultural. La tiradas de los diarios están bajando entre un 8 y un 10% la tirada”.

“La réplica y poca profundidad va a pasar hasta que se profesionalicen las páginas de internet. El problema es que hoy en internet hay mano de obra esclava. Al periodista le hacen sacar fotos, al otro limpiar el baño, cuando eso se haga en serio se van a dividir las tareas de otra manera. El problema es como monetizar las páginas, cómo hacer para que deje plata, hoy en Argentina todavía no se logró porque cómo vamos a convencer a la gente que algo que hasta ayer le diste gratis ahora lo va a tener que pagar, qué le vamos a dar para que lo pague”, concluyó.

No hay comentarios: