miércoles, 24 de mayo de 2017

JAIRO Y JUAN CARLOS BAGLIETTO SE PRESENTARAN JUNTOS EN EL TEATRO OPERA.

JUAN CARLOS BAGLIETO Y JAIRO.
Jairo y Juan Carlos Baglietto presentarán el 26 y 27 de mayo su show “Historias con voz” en el teatro Ópera, donde repasarán, por primera vez a dúo, temas de sus repertorios como solistas y canciones inéditas.

La idea del espectáculo surgió tras haber participado juntos en el programa Morfi, todos a la mesa, que conduce Gerardo Rozín en Telefé, y terminó convirtiéndose en una gira que ya pasó por las ciudades de Córdoba, Santa Fe, Rosario, Mar del Plata, Olavarría, Mendoza y San Juan.

– ¿Cómo se sintieron al preparar la gira?

Baglietto: Muy entusiasmados, a tal punto de que, yo al menos, hacía diez años que no ensayaba tanto. Tiene que ver con el entusiasmo que nos generó el proyecto en sí, le veíamos la punta.

– ¿Cómo les resultó cantar juntos?

Jairo: Me gusta cantar a dúo. Es un placer hacerlo con alguien que lo hace bien, que tiene musicalidad, que afina. Eso te condiciona también un poco porque estás con alguien que te exige. Las voces se empastan bien, si bien las nuestras son tímbricamente diferentes. Esto se ha dado muy bien en los ensayos desde el primer día.

– ¿Cómo les resultó trabajar juntos?

JCB: Tuvo sus bellas complicaciones, porque sabíamos que íbamos a abordar un repertorio que no fuera común a ambos, que ninguno de los dos hiciera algo que no les correspondía o identificaba. Para bien o para mal, ambos tenemos una trayectoria, muchos discos grabados, hemos hecho una cantidad muy importante de cosas y volcar todo eso a esta unión, se tornó complejo porque teníamos más de lo que podíamos incluir en dos horas de espectáculo.

J: Lo doloroso fue sacar canciones, porque primero tiramos unas 40 y sobrepasaban ampliamente lo que necesitábamos para un show. Debíamos pulir o cortar y hacer un popurrí, cosa que no nos gusta mucho.

¿Cuál fue el criterio para elegir las canciones?

JCB: El espectáculo tiene una secuencia que se articula en buenos términos. Partimos la lista en grupos temáticos: autores populares argentinos de música folclórica, poetas internacionales, argentinos, independientemente. Además, hay algunas del repertorio habitual de él, otras mías, que no son tantas, porque todo esto está compuesto y entrelazado. Además, hay dos o tres temas inéditos y otros que no son de nuestro repertorio habitual.

No hay comentarios: