lunes, 8 de mayo de 2017

FACEBOOK Y YOUTUBE TENDRAN SERIES PARA COMPETIR CON NETFLIX.

FACEBOOK Y YOUTUBE.
Las empresas comenzarán a realizar sus propias producciones para hacerle frente a la plataforma líder de series y películas.

Facebook pretende que los usuarios estén más tiempo dentro de su plataforma, y para lograrlo se sumergirá en el mundo de la producción de sus propias series. A partir de junio, los casi 2.000 millones de usuarios que cada mes ingresan a la red social podrán acceder de forma gratuita a contenidos exclusivos.

La empresa está buscando a productores de Hollywood para realizar, en principio, 24 series de diferente duración y presupuestos. Se verán dos tipos distintos de programas: algunos tendrán un estilo más televisivo y tradicional, serán largos (de aproximadamente 30 minutos) y de grandes presupuestos, mientras que otros serán más breves y económicos.

La monetización del nuevo negocio se dará a través de los anuncios, al igual que la televisión tradicional. Esta será la principal diferencia con el gigante de Netflix, que requieren el pago de una suscripción mensual para tener acceso a los contenidos.

El otro que anunció un proyecto similar para meterse en este nuevo negocio es YouTube. La plataforma quiere ofrecer 40 series nuevas. Para hacerlo, contrató a reconocidas personalidades como Ellen DeGeneres y Kevin Hart. Allí los programas serán variados y de distintos géneros. Se verán desde un reality a series con guiones tradicionales, pasando por programas de entrevistas hasta uno con panelistas.

No hay comentarios: