VISITAS EN ESTE MOMENTO

A 37 AÑOS DE LA PRIMERA TRANSMISION TELEVISIVA A COLORES.

"PINKY" HIZO EL TRASPASO DEL "BLANCO Y NEGRO"
AL "COLOR".
Treinta y siete años han pasado desde que el 1ero de mayo de 1980, a las 0 horas, la televisión empezó a trasmitir oficialmente a color en la república Argentina.

La encargada de presentar el histórico acontecimiento fue la legendaria locutora Lidia Satragno, más conocida como Pinky, que anunció: "Señoras y señores, con ustedes, la televisión a color" para que, acto seguido, se transmitiera una imagen de la bandera nacional flameando.

Si bien las transmisiones a color comenzaron oficialmente en la Copa del Mundo  de 1978, las mismas eran destinadas al exterior del país mientras que para la república Argentina continuaban siendo en blanco y negro, Con la sola excepción del partido Argentina-Holanda fue transmitido en color bajo la norma alemana PAL-N para todo el país.

Finalizado el campeonato, el complejo edilicio que albergaba el centro de transmisiones fue otorgado a Canal 7, que el 3 de mayo de 1979 cambió su imagen bajo el nombre de Argentina Televisora Color (ATC), identificación creada bajo la dirección de Carlos Montero padre.

En sus primeros años de transmisión a color, ATC apostó a producir musicales, programas de ficción y humorísticos, que lo llevaron, durante un breve período, a liderar la audiencia durante los primeros años de los años 1980, hasta que la irrupción del Canal 9 Libertad que Alejandro Romay recuperó tras un largo juicio lo superó en audiencia.

No hay comentarios: