VISITAS EN ESTE MOMENTO

A 11 AÑOS DE LA MUERTE DE JORGE PORCEL.

JORGE PORCEL.
Era uno de los humoristas más reconocidos y exitosos de nuestro país. El 16 de mayo de 2006, Jorge Porcel falleció a la edad de 69 años, a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Desde joven, Porcel se dedicó al humor. Fue descubierto por el animador Juan Carlos Mareco en un bar del barrio de Barracas donde realizaba imitaciones, quien lo recomendó para el programa de radio "La revista dislocada" en 1957, donde fue compañero de Carlitos Balá, Mario Sapag, Nelly Beltrán y Raúl Rossi, entre otros.

Más adelante, en los años '60, tuvo sus primeros protagónicos en cine, aunque alcanzó la fama formando un dúo inolvidable con otro reconocido humorista, Alberto Olmedo.

Algunas de sus películas más famosas fueron "Los doctores las prefieren desnudas", "Rambito y Rambón, primera misión", "Los colimbas se divierten" y "Los turistas quieren guerra", entre tantos otros.

"El Gordo", como le decían, también tuvo destacadas participaciones en programas de televisión como "Operación Ja-Já", "Polémica en el bar" y "La peluquería de Don Mateo".

La muerte de su amigo y compañero, Olmedo, fue un punto de inflexión. A comienzos de los '90, se radicó en Miami, Estados Unidos. Tuvo una última participación en cine en el film "Carlito's Way", protagonizado por Al Pacino en 1993.

A partir de allí, se convirtió al cristianismo evangélico y ofició como pastor. En reiteradas ocasiones, expresó que su vida anterior estuvo llena de excesos y lujos, aunque el dinero y la fama fuera algo efímero.

Sus últimos años estuvieron lleno de dificultades. Su exceso de peso, siempre fue un problema, aunque luego llegó a tener diabetes y sufría del Mal de Parkinson. Murió el 16 de mayo a causa de un paro cardiorrespiratorio, luego de una complicación durante una operación de vesícula. Sus restos fueron inhumados en el Cementerio de la Chacarita.

No hay comentarios: