lunes, 29 de mayo de 2017

"6 7 8" HABRIA COBRADO UNA MILLONARIA SUMA DE ANSES ILEGALMENTE.

6 7 8.
La Oficina Anticorrupción presenta hoy ante la Justicia una denuncia por el "desvío ilegal de fondos de la TV Pública hacia la productora PPT, por publicidad oficial de la ANSES", en el programa 6,7,8. El organismo oficial acusa a Tristán Bauer y Diego Gvirtz, entre otros.

Según la denuncia, cuando la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) estaba a cargo del actual diputado Diego Bossio, pagó $ 176 millones en Publicidad No Tradicional (PNT) a 6,7,8 de la TV Pública, entre los años 2010 y 2015, de los cuales $ 88 millones –sin actualización inflacionaria- fueron desviados irregularmente a la productora Pensado Para Televisión (PPT), que hacía ese programa, cuyo dueño era Diego Gvirtz.

"Este monto, además de determinar un perjuicio para el canal estatal, paralelamente producía un beneficio indebido a la productora que, por contrato, sabía que esos fondos no le correspondían", asegura la denuncia del organismo que está a cargo de Laura Alonso. Y reclama una medida cautelar que en forma "urgente" inmovilice los bienes de la productora, ahora en manos del empresario K Cristóbal López; y el "embargo anticipado" de tres propiedades de Diego y Fernando Gvirtz, que antes eran los dueños de PPT, así como embargos sobre sus empresas Clean Collector, El Gran Pope, Real Time, Right Choice y Read Sea Investments -con domicilio en Panamá-.

La primera denuncia la hizo Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, quien presentó un informe el año pasado ante la Oficina Anticorrupción (OA). En ese entonces, Lombardi había detectado la irregular transferencia de $ 15 millones de la ANSeS a la productora de 6,7,8, durante 2015. La OA hizo la investigación, consiguió la normativa vigente para la contratación de publicidad oficial y todos los contratos de la productora, Télam, ANSES y la TV Pública. Y hoy presenta la denuncia ante la Justicia.

"Esta denuncia prueba cómo la plata de los jubilados se desviaba para financiar el aparato de propaganda kirchnerista. Y lo hacían, además, desde la TV Pública y con la plata de los jubilados", dijo Lombardi, en diálogo con Clarín. Y agregó: "Los supuestos defensores de lo público, le dieron el horario principal de la TV Pública a una productora privada, para el linchamiento de los que pensaban diferente. Privatizaron el prime time y encima se llevaban la plata de los jubilados".

No hay comentarios: