VISITAS EN ESTE MOMENTO

JUAN PALOMINO LE RESPONDIO A MARIO PERGOLINI POR EL CONFLICTO EN EL "INCAA".

JUAN PALOMINO Y MARIO PERGOLINI.
"No me extraña de Pergolini, va para donde le conviene”, dijo el actor y dirigente de la Asociación Argentina de Actores, Juan Palomino, en respuesta a las fuertes críticas de Mario Pergolini sobre el video que varios actores realizaron en reclamo por una supuesta desfinanciación del INCAA.

Luego de que el empresario y conductor, Mario Pergolini, dijera que los actores “pecan de pelotudos”, Palomino aseguró: “No me extraña de Pergolini que esté ahora parándose en ese lugar. Dejó de ser ese chico rebelde que aborrecía el neoliberalismo aunque fuera respaldado por multinacionales, para ser un patrón también”, disparó en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

Asimismo el actor argumentó que “lo que les duele es que estemos juntos, molesta que estemos unidos para esto. Yo no le voy a dar cabida a un chabón que la jugó de rebelde criticando el neoliberalismo pero bancado por las mismas multinacionales que lo conformaban, y que se enriqueció con su productora”, lanzó en comunicación telefónica con Moskita Muerta y Nilda Sarli.

Luego comparó: “Yo estoy para que los actores tengan una ley del actor que ya está judicializada. Mira si me voy a poner en contra de un tipo que empezó siendo movilero y que ahora es patrón dueño de una productora y juega para el lugar que le conviene, no le voy a permitir que nos diga ‘pelotudos'”, aseguró durante el programa Por Si Las Moscas.

Por otra parte en cuanto a la causa que unió a los actores y los convocó a realizar el video que desató la polémica, explicó que “el INCAA es un botín, y hay varias cosas que dejan ver lo que puede pasar. El Estado -que está ahora íntimamente ligado a una forma neoliberal- nos lleva a entender que puede suceder que el INCAA quede desfinanciado en favor de los grandes empresariados mediáticos, como lo hicieron cuando retiraron las retenciones a los mineros y al campo y eso desfinanció el Estado”, aclaró. Al tiempo que enfatizó que “el gran temor es que saquen en beneficio de cableoperadores y empresas estos gravámenes a los que utilizan los espacios de señales públicas y se desfinancie el INCAA”.

Por último, aseguró que “estamos todos unidos, sin importar lo partidario y lo ideológico estamos todos unidos para defender el cine”. “Todo esto que está pasando no son solo los actores, o el cine, hay un problema concreto de despidos en todos los sectores del país”, cerró.

No hay comentarios: