VISITAS EN ESTE MOMENTO

A 3 AÑOS DE LA MUERTE DE JORGE IBAÑEZ.

JORGE IBAÑEZ.
Este 14 de marzo de 2017 se cumplen tres años de la muerte de Jorge Ibáñez. Fue un icono de la moda en nuestro país y vistió a las grandes estrellas. Hoy su mamá estará al frente de un desfile en el Centro Naval en memoria de su hijo. “Lo voy a homenajear y recordar con alegría porque él siempre estaba feliz. Hoy, al igual que todos los días, está presente, acompañándome. Y seguramente estará en el desfile, a mi lado”, manifestó Mabel Ibáñez a Teleshow.

El diseñador fue encontrado sin vida por una empleada en su departamento ubicado en la calle Esmeralda al 1000. Su partida, a la edad de 44 años, generó conmoción en el mundo del espectáculo.

Aunque en un primer momento la investigación sobre el deceso de Ibáñez fue caratulada como “muerte dudosa”, finalmente la autopsia comprobó que sufrió lo que se conoce como “muerte súbita” (una forma de muerte natural debida a causas cardíacas).

Mirtha Legrand, Florencia de la V, Fabián Medina Flores, Lizy Tagliani, Catherine Fulop, Mariana Arias, Nequi Galotti, entre otras figuras, estuvieron en el último adiós al diseñador.

“Siento mucho su ausencia, me duele mucho. Quedé muy vacía. Tengo otra hija, pero vive en otro país. No es lo mismo, a Jorge lo tenía cerca todos los días”, fueron las palabras de Mabel, la mamá del referente de la moda, tras la pérdida de su hijo.

Ella, junto a su esposo Jorge Ibáñez (que falleció el 7 de noviembre de 2016), fue la encargada de honrar el nombre de su hijo. Tras la muerte del diseñador, se hizo cargo de continuar con el atelier y apoyó una iniciativa para declarar el 14 de marzo como el Día de la Moda.

Dicho y hecho. En diciembre de 2014 fue aprobado por el Congreso de la Nación el proyecto presentado por diputada Dulce Granados para declarar como el Día de la Moda el 14 de marzo en memoria 

No hay comentarios: