VISITAS EN ESTE MOMENTO

ULTIMO ADIOS A GRACIELA MANCUSO.

GRACIELA MANCUSO.
Familiares, amigos, compañeros de carrera y algunos famosos se dieron cita este mediodía en el Cementerio de Chacarita para despedir los restos de Graciela Mancuso, la querida locutora que falleció el jueves de un ataque cardíaco.

Con la presencia de su hija Brenda y algunas personalidades de la radio como Luis Fuxan, Gustavo Lutteral, Gabriel Galar, Eddie Babenco, Willy Bray y otros familiares y conocidos de sus años de carrera, los restos de la entrañable voz que se apagó a los 69 años fueron depositados en un nicho de la necrópolis porteña.

Voz de una generación, la reconocida locutora trabajó con figuras como Cacho Fontana, Antonio Carrizo, Héctor Larrea y Juan Alberto Badía. Dio sus primeros pasos en la profesión en radio El Mundo, donde su padre era músico de la orquesta estable. Luego, ingresó a Radio Rivadavia y participó en ciclos como Fontana Show y Rapidísimo. Estuvo al frente de diversos programas de interés general y rock, entre los que se destacaron: Experiencias, Sonrisas, Entre nosotros, Frecuencia 2000, Vuelo nocturno, Boomerang, El regreso, y Latitud 2000.

Para toda una generación, su voz sensual se convirtió en una marca registrada, asociada también a la experiencia inicial de escuchar rock por la radio. En los años 70, de la mano de Juan Alberto Badía, Mancuso le puso su voz a ese avance rockero nacional en el dial; fue en programas como Imaginate y Flecha juventud.

En la pantalla chica, también dejó su paso: estuvo al frente de los programas Prohibido para mayores, Imagen de verano, Más vale prevenir, Servicio al consumidor y Zoom. Además, participó de la película Sangre de vírgenes, dirigida por Emilio Vieyra. En su última etapa, condujo Gracias por la música en Radio del Plata, junto a Eddie Babenco.

No hay comentarios: