VISITAS EN ESTE MOMENTO

"EL CLAN" COMPETIRA POR EL LEON DE ORO EN VENECIA.

EL CLAN.
El argentino Pablo Trapero y el venezolano Lorenzo Vigas serán los representantes latinoamericanos en la competición de la 72 Mostra de Venecia, que además tendrá a Alfonso Cuarón como presidente del jurado.

Trapero regresa a Venecia, donde presentó en 1999 su ópera prima, Mundo grúa, para competir esta vez por el León de Oro con El clan, la película protagonizada por Guillermo Francella y Peter Lanzani, que cuenta la historia de la familia Puccio, dedicada al secuestro y asesinato en los años ’80. Producida por K&S Films, Matanza Cine, El Deseo y Telefónica Studios, es la octava película del director que tiene en su haber títulos como Leonera (2008), Carancho (2010) o Elefante blanco (2012).

La película de Trapero competirá con otros 20 trabajos, dirigidos por nombres como Tom Hooper, Charlie Kaufman, Alexander Sokurov o Laurie Anderson, y también con el venezolano Lorenzo Vigas, que debuta en Venecia con su ópera prima, Desde allá, una producción mexicano-venezolana que cuenta con Alfredo Castro y Luis Silva y que retrata una Caracas convulsa y violenta.

Películas que tendrán que convencer a un jurado que presidirá el mexicano Alfonso Cuarón, que abrió la edición de 2013 de Venecia con Gravity.

Más presencia argentina

En la segunda sección en importancia del festival, Horizontes, dedicada a las últimas tendencias cinematográficas, participa el director nacido en Uruguay, pero afincado en México Rodrigo Plá con Un monstruo de mil cabezas y dos películas brasileñas: Boi Neon, de Gabriel Mascaro y Mate-me por favor, dirigida por Anita Rocha da Silveira.

En el apartado de cortometrajes de Horizontes hay tres trabajos latinoamericanos: 55 pastillas, del argentino Sebastián Muro; En defensa propia, de la argentina Mariana Arriaga (hija del realizador y guionista Guillermo Arriaga), y Tarantula, de los brasileños Muritiba Aly y Marja Calafange.

No hay comentarios: