VISITAS EN ESTE MOMENTO

EL ESCANDALO DE VICKY XIPOLITAKIS: HABLO GREGORIO DALBON, ABOGADO DE LOS PASAJEROS DE AUSTRAL.

DR. GREGORIO DALBON Y VICKY XIPOLITAKIS.
Gregorio Dalbón, abogado de los pasajeros del vuelo de Austral manejado por Victoria Xipolitakis, habló de las acciones legales que se llevarán a cabo contra la vedette y los dos pilotos, Patricio Zocchi y su copiloto, Federico Soaje. 

Los tres integrantes de la cabina están imputados por  atentado contra la seguridad de aeronaves, por lo que podrían tener de 2 a 8 años de prisión. "Seguramente la pena de los pilotos no será la misma que la de Xipolitakis, ellos tienen una responsabilidad impresionante", comentó en el programa MinutoUno, de C5N. 

Luego se refirió a la estrategia de Fernando Burlando, defensor de la vedette, de acusar a los pilotos de abuso sexual: "El acoso sexual, en definitiva podría ser al revés. Si hablamos de acoso, el único que se ve en el video es el de ella". 

"Eso va a ser tema de debate oral. Burlando diciendo que esto es un acoso de los pilotos es burlarse de la gente. Lo que aquí sucedió que, como siempre pasa, los pilotos saludan a las personas públicas. En este caso, les tendrían que haber dicho: 'andá a sentarte a tu lugar'. Se hubieran solo sacado una foto y no hubiera sido delito. Al otro día, cuando ella dice en una nota que voló el avión en una nota se la ve feliz de la vida. Una persona acosada o abusada no se ríe", agregó el abogado, que además fue representante de familiares y víctimas de los choques de trenes de Once. 

Además coincidió con Moria Casán en los posibles problemas psicológicos de Xipolitakis. "Hay que ver si esta chica si realmente está en condiciones de afrontar un juicio, o mañana aparezca suicidada. Más allá de lo que hizo me da mucha lástima", comentó.

Sobre el resto de las pruebas, alegó que hay más material audiovisual y detalló: "Hay muchas más distracciones en el vuelo, que solo en el aterrizaje o el despegue. Durante casi todo el vuelo estuvieron de joda. No estuvieron a la altura de las circunstancias. Fue un viaje que parecía que estaban todos de joda. Faltaba el barman con una bandeja y que se sirvan champagne, faltaba el baile". 

No hay comentarios: