VISITAS EN ESTE MOMENTO

LA SALUD DE JORGE LANATA Y SU MUJER.

JORGE LANATA Y SARAH STEWART BROWN.
Jorge Lanata fue trasplantado con éxito de un riñón en la Fundación Favaloro con un procedimiento quirúrgico de cruce de órganos entre familias diferentes, conocido como “swap”.

La operación permitirá al periodista, superar la insuficiencia renal que lo aqueja desde hace años.

Su mujer, Sara Stewart Brown, le donó su riñón a un desconocido para que Jorge Lanata pueda recibir otro de una pareja que está en la misma situación que él.

De acuerdo al parte médico, “los cuatro pacientes presentan un posoperatorio normal para el tipo de intervención que tuvieron”.

En el día de la fecha, se realizaron en nuestro Hospital Universitario Fundación Favaloro dos trasplantes renales simultáneos con donante vivo.

Los cuatro pacientes presentan un posoperatorio normal para el tipo de intervención que tuvieron.

Se realizó intercambio de los donantes aprobado por el Juzgado Civil y Comercial n°4 con el acuerdo de representantes del Cuerpo Médico Forense, el Ministerio Público y con conocimiento del INCUCAI.

El intercambio de los donantes entre los pares donantes-recepto mejoró sensiblemente las posibilidades médicas del trasplante en cada receptor, sin modificaciones en los riesgos de los donantes.

El presente parte médico no consigna los nombres de donantes y receptores en resguardo de sus identidades, tal como lo establece el Artículo 27 (inc H) de la Ley de Trasplantes.

Tras darse a conocer el parte médico, Sara, la mujer de Lanata, publicó en Twitter: “¡Estamos bien los 33! Ahhh no pará, los 4″.

No hay comentarios: