VISITAS EN ESTE MOMENTO

SHEREZADE: MIENTRAS EN CORDOBA NACE UNA BEBA Y LE PONEN ESE NOMBRE,LA CIUDAD DE BS. AS NO LO AUTORIZA.

BERGÜZAR KOREL,INTERPRETA A SHEREZADE EN
"LAS MIL Y UNA NOCHES".
El fenómeno de Las mil y una noches no para, y ya hay quienes arriesgan que a partir del éxito de la novela muchos comenzarán a bautizar a sus hijos con los nombres de los personajes protagónicos, Onur y Sherezade.

En Chile, donde Las mil y una noches también fue furor, ya se registraron una decena de niños llamados como los personajes de la telenovela, y es esperable que el fenómeno se repita en nuestro país.

De hecho, por estas horas el diario La Voz reportó que en la Maternidad Nacional de Córdoba nació la primera beba bautizada como Sherezade, por lo que no será raro ver que la noticia se repite en otras provincias en los próximoas días.

Sin embargo, quien quiera registrar una beba como el personaje de Bergüzar Korel  “Sherezade” en la Ciudad de Buenos Aires, se topará con un problema, dado que el nombre no se encuentra autorizado en el Registro Civil de esa jurisdicción.

De la búsqueda en la base de datos surge que el nombre no está autorizado para ninguno de los sexos, ni como “Sherezade” ni en la variante “Scherezade”. Tampoco figuran “Scherazade” ni “Sherazade”, otras variantes comunes.

La única variante que sí figura en el listado del nombre de la narradora principal del gran libro de cuentos es “Scheherezada“.

Pero no hay que desesperarse: aunque el nombre no se encuentre autorizado, puede ser solicitado por los progenitores al momento de inscribir el nacimiento del menor ante el Registro Civil correspondiente, aportando elementos probatorios que acrediten su existencia como nombre para el sexo deseado.

Además, el Registro Civil asegura que existen nombres de los denominados “comunes” y de uso frecuente en este país, que podrían no encontrarse en la lista y que se admite su uso con la sola petición de los padres.

Eso sí: Onur se encuentra en la base de datos, por lo que quien quiera utilizarlo, no tendrá ningún inconveniente.

No hay comentarios: