VISITAS EN ESTE MOMENTO

¿SE JUNTAN LOS "EXVIDEOMATCH" Y LOS "SIN CODIFICAR"?.

EL REENCUENTRO DE LOS EXVIDEOMATCH Y LOS
SIN CODIFICAR.
Este jueves, José María Listorti, Diego Pérez, Fredy Villarreal, Pablo “Chato” Prada y Gustavo “Gurka” Rodríguez merendaron con Diego Korol en “Al ataque”, por Radio Pop.
Pérez, que actualmente está al frente de “Tu Mejor Sábado” (Canal 9), afirmó que “VideoMatch cambió la forma de hacer humor en la TV argentina, después de Olmedo. No había un Olmedo. Era un equipo”.
Listorti, con quien formaron una dupla memorable en una cámara oculta llamada El insoportable, agregó que “El éxito de VideoMatch eran las notas que no salían al aire. Entraban 9 y hacíamos 16 por día”. “En cada viaje, teníamos que saber guionar, hacer cámara, producir, editar en la cabeza. Eso nos preparó“, dijo Korol.
Minutos después, los ex compañeros rompieron un mito: “Nos llamaban de producción y nos decían ¿Qué hacés el finde? Mañana te vas a los Oscar. ¿Si estamos acreditados? No” (Korol); “En la final de #Francia98 nos metimos a la cancha sin permiso en medio de los festejos por el campeonato abrazando soldados del ejército francés” recordó por entonces el joven productor Prada. El camarógrafo más intrépido de la tropa, trazó un paralelismo con la tecnología empleada en aquella época: “Hacíamos fútbol con la cámara U-matic que pesaba 20 kg y tenía una mochila y una manguera. ¡Todo ese peso para correr por las tribunas!” exclamó el Gurka.
El fútbol les permitió recorrer el Mundo: “En 1994, Diego Korol me planteó que quería cubrir en las canchas pero de una manera distinta. Creo que ahí nació un estilo descontracturado que hoy copian muchos”, tiró Prada. Korol agregó: “Cuando propusimos seguir a los jugadores argentinos en el Exterior viajamos a Europa por un fin de semana a cubrir al Valencia, pero terminamos haciendo una nota en el Extremadura que fue furor y provocó que nos quedemos un mes, en diferentes lugares. Hemos dormido hasta en geriátricos cuando no había hotel disponible”.
La entrevista derivó en las notas más recordadas como “El Figuretti” o las cámaras ocultas. “En la alfombra roja de los Grammy en Mónaco, hice esperar a los Back Street Boys simulando que saldrían al aire en una radio de acá y al final no les hice la nota. Fue la nota de la no nota cuando ellos estaban en la cima”, afirmó Fredy. “Después de un Insoportable, entramos al vestuario de los Chicago Bulls y ¡nos robamos unas zapatillas de Jordan!” contó Diego Pérez.

La charla se planteó como un encuentro de amigos y Listorti resumió el sentimiento en una frase final: “Algún día nos tendríamos que juntar los Sin Codificar y los que estamos en ShowMatch para volver a hacer tele juntos”.

No hay comentarios: