Atrás quedaron los partidos por eliminatorias, la fase de grupos y muchos partidos más, aunque finalmente el trabajo dio sus frutos. Estos dos equipos, de estilos diferentes, serán arbitrados por el inglés Howard Webb, quien tiene la difícil tarea de no cometer errores y que el partido sólo se determine por cualidades futbolísticas.
En los primeros minutos nadie da tregua y no dan por perdida ninguna pelota. La primera situación llegó a los 4 minutos del
El equipo de Vicente Del
La "
Poco a poco las faltas del equipo de Bert Van der Marwijk comenzaron a ser más agresivas y el árbitro Webb empezó a ser influyente en el desarrollo porque varios jugadores ya tendrían que estar mirando el partido desde fuera de la cancha.
Ante esta situación, la "Furia" no puede hacer su juego aunque en es más y lo demuestra es sus toques precisos y de primera. Por su parte, Holanda no encuentra salida y tiene el Arjen Robben a su
El entretiempo llegó y dejó muy un choque muy parejo y plagado de amonestados. Está suma dan como resultado una final que se juega con los dientes apretados y sin dar tregua al error.
En el arranque de la segunda parte, los holandeses cambiaron el estilo lograron triangular varias situaciones de juego y de peligro, aunque ninguna de mucha relevancia. España sigue mostrando su movilidad pero tiene problemas para romper la dura defensa "naranja".
Robben tuvo la mejor
A pesar de esto, el conjunto del "Bigotón" no baja los brazos y tuvo en los pies de uno de los goleadores del Mundial, David Villa, una clara oportunidad. El flamante delantero del Barcelona entró sólo a los 25 minutos pero no disparo de la mejor manera y encontró el despeje justo de un defensor.
Ramos volvió tener una gran chance de marcar el 1 a 0 pero su cabezazo se fue por sobre el travesaño ante la mirada atenta de Stekelemborg. El zaguero del Real Madrid llegó desde atrás, en un tiro de esquina, e impacto el balón con su frente pero no le dio buena trayectoria.
Pasaron los 90 minutos reglamentarios y todo continuó igual que como al principio. El árbitro fue determinante en el desarrollo pero los equipos no pudieron romper el cero y buscarán hacerlo en el alargue.
La entrada de Cesc Fábregas le dio aire
La condición física empieza a hacer un factor determinante y los holandeses parecen ser los más perjudicados porque ya no presionan arriba y en la mitad de la cancha. A la "Furia" le falta ser más contundente y certero en el ataque
De una vez por todas, España pudo romper el cero y fue Iniesta, una de las figuras del partido, quien marcó el 1 a 0. El jugador del Barcelona le dio la victoria a su equipo y la primera Copa del Mundo a su país que ahora se mete entre los grandes equipos que ganaron un título mundial. La "Furia" fue más en los 90 y fue más en casi todos sus partidos y es por esto que tiene merecida su celebración.
Formaciones iniciales:
Holanda: Maarten Stekelemborg; Gregory Van der Wiel, John Heitinga, Joris Mathijsen, Giovanni Van Bronckhorst; Martin Van Bommel, Nigel De Jong; Arjen Robben, Wesley Sneijder, Dirk Kuyt; y Robin Van Persie. DT: Bert Van der Marwijk.
España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Gerard Piqué, Carles Puyol, Joan Capdevila; Sergio Busquets, Xabi Alonso; Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Pedro; y David Villa. DT: Vicente Del Bosque.
Árbitro: Howard Webb (Inglaterra).
Estadio: Soccer City.
No hay comentarios:
Publicar un comentario